lunes, 25 de junio de 2012

ASIGNATURA TECNICAS DE APRENDIZAJE


Introducción



La educación es un proceso el cual se lleva a cabo en un tiempo y espacio dentro de la naturaleza misma.

Su objeto es dotar de conocimiento a las personas.

Por eso al comenzar el análisis de los temas elegidos espero sacarle el máximo provecho y cultivar todo lo positivo de los mismos, espero poder entenderlo en su máxima expresión para así poder difundir los conocimientos adquiridos; para que estos sigan desarrollando hacia adelante.

Quiero aprender a reflexionar positivamente sobre los temas elegidos para en un futuro no lejano yo pueda enseñar a otras personas, enseñando las diferentes técnicas aprendidas, para facilitarle el proceso de aprendizaje a la generación que me ha de tocar.












Conclusión


Al elegir estos temas para estudiar pude darme cuenta de las necesidades que tenemos en nuestra sociedad. También pude analizar posibles soluciones para enfrentar dicho problema, pero me di cuenta también de que el estudio es la base del progreso y de conocimientos por lo tanto debemos leer para obtener conocimientos.

No hay que estar estudiando en una escuela oficial para lograr conocimientos, ya que todos los días algo nuevo aprendemos.

Gracias a nuestra profesora me he dado cuenta que tan importante es la lectura en la vida de todas las personas.  En lo que a mi me concierne la lectura del libro de Onavis Cabrera me beneficio en grande. La lectura es la base del conocimiento.







Índice



1. Presentación.

2. Introducción.

3. Paulo Freire su Pensamiento y Paradigma de la Impugnación.

4. La Educación en el Currículo Dominicano.

5. Necesidades Educativas Especiales en el Aula.

6. Película Diario de los Escritores de la Libertad.

7. Lenguaje y Emoción.

8. Conclusión.





Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Recinto Emilio Prud’ Homme


Habilitación Docente

Técnicas de Aprendizaje

Portafolio de análisis de cinco (05) temas

Franklin Miguel Bretón Santana

20113-1332

Margarita Maria Martínez




Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana
20 de Abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario